El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, desairó las protestas de trabajadores, supuestamente despedidos injustificadamente, al acusar que dentro de los afectados hay implicados en el atraco a las oficinas del sindicato.
Lo anterior luego de que burócratas municipales exigieron la reinstalación de 38 compañeros, que fueron cesados durante la pasada administración, a lo que el alcalde respondió que los afectados «acudan a las instancias correspondientes».
Sigue leyendo: Trabajadores del Ayuntamiento protestan; hay 217 denuncias por abusos laborales
En entrevista, afirmó que entre los inconformes hay trabajadores implicados en el asalto y daños a las oficinas del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Benito Juárez y de sus Organismos Descentralizados (Suethapipopd), en octubre de 2021.
Rivera Pérez aseveró que el Ayuntamiento «será cuidadoso» con las denuncias de la disidencia sindical, al declarar «No vamos a permitir que trabajadores, so pretexto de asuntos laborales, violen la ley o cometan actos delictivos».
El 18 de octubre de 2021, un grupo de choque irrumpió en las oficinas del Suethapipod, para causar daños y robar cerca de 110 mil pesos, crimen por el cual hubo 20 detenidos, por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com