La dirigente de Acción Nacional (PAN) en Puebla, Augusta Valentina Díaz de Rivera Hernández, aseguró que la alianza que mantiene con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) seguirá firme en el 2024.
Sin embargo, tampoco descartó una coalición con Movimiento Ciudadano (MC), a pesar de que minimizó la fuerza de este órgano político en la entidad, respecto a su presencia y votación.
En entrevista, Díaz de Rivera afirmó que las características particulares del estado y de los votantes que cada partido de la alianza “Va por Puebla” tiene, servirán para “derrocar a la Cuarta Trasformación”.
Agregó que mantiene comunicación constante con los dirigentes del PRI, Néstor Camarillo Medina; y del PRD, Carlos Martínez Amador; sin embargo, recordó que los acuerdos pueden romperse en cualquier momento, en caso de que deje de ser conveniente.
Esto te interesa: PRI y PAN necesitan unirse para evitar triunfo de Morena: Néstor Camarillo
Asimismo, confirmó que para valorar la fuerza que cada uno de los institutos políticos puede aportar por municipio o distrito electoral, local y federal, se realizarán encuestas para tomar las mejores decisiones al respecto.
“Las alianzas no son una camisa de fuerza, son una guía que te puede dar votos o te los puede quitar. La estrategia que vamos a seguir es evaluar la conveniencia de ir o no en alianza y con quienes. Pero la alianza sigue en pie, yo me reúno de forma regular con Carlos Martínez y con Néstor Camarillo para avanzar en el tema”
Defiende a Alcántara y no descarta unión con MC
Augusta Díaz de Rivera señaló que respeta la opinión Eduardo Alcántara Montiel, coordinador de la bancada del PAN en el Congreso de Puebla, quien pidió reconsiderar la coalición «Va por Puebla» y pensar en MC como un mejor aliado.
Justificó la opinión del panista en los acontecimientos recientes en los que se ha visto envuelto el PRI, como los audio-escándalos de su dirigente nacional, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, y los resultados electorales de las pasadas elecciones estatales.
También reconoció que este tipo de situaciones daña la imagen pública de la alianza, a pesar de que los más afectados sean los priistas.
Confió en que durante los dos años con los que cuentan antes de iniciar con el proceso electoral 2024, cada uno de los partidos trabajará con su militancia y garantizará el voto duro.
Son broma: Priistas poblanos minimizan audioescándalos de ‘Alito’ Moreno
Foto: Agencia Enfoque