El alcalde de Acatlán de Osorio, Arturo N., fue reaprehendido la tarde de este martes, luego de ser liberado al finalizar una audiencia que se realizó en Casa de Justicia de Izúcar de Matamoros.
Durante la audiencia para la vinculación a proceso por el delito de ejercicio indebido de funciones públicas, un juez ordenó su liberación al dictar el sobreseimiento de la causa y dar el caso por concluido.
Infórmate más: Procesan a edil de Acatlán por ejercicio indebido de funciones
No obstante, al salir del lugar, el presidente municipal fue recapturado por la policía ministerial, ahora por el delito de enriquecimiento ilícito.
De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones (RND), Arturo N., fue aprehendido a las 15:15 horas en la colonia Alchichica, a un costado del centro de salud.
La información oficial no revela la autoridad que lo tiene a disposición ni su ubicación actual.
La primera detención
El alcalde de Acatlán de Osorio fue detenido por primera vez el 9 de mayo, tras el asesinato de su director de Seguridad Pública de Acatlán, Héctor García Álvarez, y su esposa por un grupo armado.
Asimismo, la Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo su vinculación a proceso el 16 de mayo por el ejercicio indebido de funciones públicas y encubrimiento, ya que presuntamente permitió que policías municipales realizarán funciones sin tener autorización.
En tanto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta confirmó que en su lugar llegó el edil suplente Pedro García Núñez, quien estará en el cargo en lo que se define la situación legal de Arturo N, quien podría perder su puesto como alcalde por acumulación de faltas.
Foto: Internet