Marcelo Ebrard, canciller de México, fue distinguido como ciudadano honorario de Seúl, Corea del Sur, los honores los hizo el alcalde Oh-Se-Hoon, otro de sus aliados en contra del cambio climático desde hace 12 años.
Tal distinción para Ebrard fue por contribuir al fortalecimiento de la relación entre México y Corea, en el 60 aniversario del establecimiento de éstas y a 30 años del hermanamiento de ambas ciudades.
El secretario de Relaciones Exteriores hizo una remembranza hacia cuando él fungía como Jefe de Gobierno de Ciudad de México y él y Se-Hoon firmaron un memorándum de entendimiento sobre la promoción de cooperación en materia de asistencia técnica de seguridad.
El canciller aprovechó y así felicitar a Oh-Se-Hoon por su reelección y así poder continuar siendo alcalde de Seúl, también lo invitó a México para seguir estrechando lazos y experiencias.
Ebrard se entrevistó con líderes políticos y directivos de empresas, entre ellas Samsung, la cual anunció una inversión de 500 millones de dólares en México para aumentar la producción de electrodomésticos en sus dos plantas.
Leer más: Falta de alumbrado público en calles de Coronango por conflicto legal con CFE
Foto: Twitter