La directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (Smdif), Carolina Morales García, informó que la dependencia ha atendido 17 casos de mujeres por violencia familiar, de las cuales 15 presentaron una denuncia judicial contra sus exparejas, pero el resto no inició el proceso.
En entrevista, la funcionaria indicó que las víctimas fueron recibidas por el mecanismo de «Puerta violeta», donde denunciaron violencia física, emocional y económica, por lo que ingresaron al refugio temporal.
El centro municipal, cuya ubicación es confidencial, es donde las mujeres recibieron atención psicológica y asesoría jurídica, sin embargo, dos de las 17 agraviadas no quisieron ratificar las denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Morales García resaltó que «en la mayoría de los casos» la autoridad judicial ha otorgado medidas de protección contra los presuntos agresores.
Durante mayo del presente año, la ciudad de Puebla sumo 291 casos de violencia familiar, por lo que es el crimen más común en la Angelópolis, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp).
Te puede interesar: Aprueban en comisiones sancionar con prisión violencia psicológica contra niños y personas mayores
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com