Alcalá y Chidiac, cartas fuertes para encabezar Va por Puebla en 2024: PRI

Néstor Camarillo, dirigente estatal del PRI, reconoció que los números favorecen al panista Eduardo Rivera para abanderar la alianza

Alcalá y Chidiac, cartas fuertes para encabezar Va por Puebla en 2024: PRI

Autor: Anaid Piñas

Para Néstor Camarillo Medina, diputado local y dirigente del Revolucionario Institucional (PRI), en el estado, hay priistas fuertes que pueden competir por la gubernatura y encabezar la alianza Va por Puebla en el 2024, incluyéndose.

En entrevista, aseguró que las cartas fuertes del partido son el coordinador de la bancada del PRI en el Congreso local, Jorge Estefan Chidiac; y la vicecoordinadora del PRI en el Congreso de la Unión, Blanca Alcalá Ruiz.

No obstante, comentó que, hasta el momento, ningún cuadro se ha acercado a la dirigencia para evidenciar sus aspiraciones políticas, y al igual que hizo Morena, llamó a todos los militantes priistas que busquen algún cargo de elección popular a manifestar sus intenciones de forma pública.

“Algunos ya se han acercado en municipios, distritos y regiones. En el tema de la gubernatura hasta ahora nadie se ha pronunciado de manera formal. De querer todos queremos, de poder no todos podemos”

Lee más: PRI y PAN necesitan unirse para evitar triunfo de Morena: Néstor Camarillo

Camarillo Medina tampoco descartó que tenga intenciones en obtener la candidatura y dijo que esperará hasta el 2023 para pronunciarse al respecto, cuando determine si se mantendrá como dirigente del PRI o se separará del cargo para intentar convertirse en gobernador de Puebla.

No obstante, reconoció que de acuerdo con la numeraria, posicionamiento e intención de voto, no hay un perfil más competitivo que el panista Eduardo Rivera Pérez, pero confió en que quedan varios meses para fortalecer al PRI así como “en lo cambiante de los escenarios políticos”.

Alianza PAN-PRI-PRD sigue firme

En ese sentido, Néstor Camarillo Medina afirmó que la alianza Va por Puebla, integrada por Acción Nacional (PAN), el Revolucionario Institucional (PRI), y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) avanza fuerte hacia las elecciones del 2024.

Comentó que, tal como indicó la dirigente panista Augusta Díaz de Rivera, los tres representantes de los partidos se reúnen una vez al mes para entablar mesas de trabajo y comenzar a definir algunas posiciones, aunque siguen pendientes la capital y la gubernatura.

“Para el caso de Puebla, yo creo que si el PAN encabeza la gubernatura el PRI tendría que encabezar la capital, en caso contrario, si el PRI encabeza la gubernatura, el PAN encabezaría la capital. Esa es una forma correcta”, comentó.

Explicó que las candidaturas se definirán por competencia y no por asignaciones directas, pues buscarán a los políticos que tengan voz de liderazgo, capacidad de unir a los grupos, fuerza en determinada zona e incluso analizar si hay perfiles de la sociedad civil que quieran participar.

También lamentó que Eduardo Alcántara Montiel, coordinador de la bancada del PAN en el Congreso, insista en cuestionar la alianza. Le pidió escuchar la forma en que Dante Delgado Rannauro se expresa del PAN y del PRI, para que desista en su intento de buscar un acercamiento con Movimiento Ciudadano (MC).

Foto: Archivo El Ciudadano México

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano