Por Agencia Xinhua
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó hoy una orden ejecutiva sobre el acceso al aborto mientras el tema sigue dividiendo a la sociedad.
La medida se produce dos semanas después de que la Corte Suprema de Estados Unidos anuló el histórico fallo de Roe vs. Wade y eliminó la protección constitucional del derecho al aborto para las mujeres del país.
La orden ejecutiva busca salvaguardar el acceso a los servicios de salud reproductiva y proteger la privacidad de las pacientes y su acceso a información precisa, entre otras cosas, indicó la Casa Blanca.
El aborto ha sido uno de los temas que más divisiones ha generado en Estados Unidos.
En 1973, la Corte Suprema determinó que la Constitución de Estados Unidos protege en general la libertad de elegir un aborto. Pero en las últimas décadas, los grupos antiaborto han buscado activamente anular la decisión y se han involucrado en batallas legales y de opinión pública sobre el tema con la otra parte.
El sábado se realizará la Marcha de las Mujeres en Washington D.C. con el fin de presionar a la Casa Blanca para que haga más para proteger el derecho al aborto.
La manifestación comenzará en la mañana en Franklin Square Park y después habrá una marcha hacia la Casa Blanca y un plantón, se indicó en un boletín de prensa. Se espera una participación de alrededor de 10.000 personas.
Leer más: Corte Suprema anula sentencia Roe vs Wade, derecho constitucional del aborto
Foto: Especial