El diputado local de Acción Nacional (PAN), Rafael Micalco Méndez, evitó pronunciarse a favor o en contra de que el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, se convierta en candidato a la gubernatura de Puebla en el 2024.
En rueda de prensa, negó que el alcalde sea el único cuadro fuerte que podría aspirar «a un cargo de ese tamaño», ya que al interior del partido militan hombres y mujeres que cuentan con el talento para encabezar tal proyecto.
Aseguró que el PAN siempre ha sido respetuoso de la ley en cuanto a los tiempos electorales y llamó al Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE) a pronunciarse sobre los recientes destapes rumbo a las elecciones del 2024, para descartar algún delito.
Resaltó que hacer públicas las aspiraciones políticas de algunos perfiles –con casi año y medio de anticipación–, podría comprometer o condicionar el trabajo que actualmente desempeñan.
No obstante, la promoción de Rivera Pérez comenzó desde el 2021, ya que personajes como el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, aseguró en el mes de noviembre que el alcalde era el perfil idóneo para la gubernatura de Puebla.
Esa postura fue replicada en la entidad por la dirigencia del PAN, encabezada por Augusta Valentina Díaz de Rivera; y por la del Revolucionario Institucional (PRI), liderada por Néstor Camarillo Medina.
Al igual que otros militantes panistas, Micalco Méndez pidió reconsiderar si la alianza «Va por Puebla» sería necesaria para el siguiente proceso electoral y destacó que tendrán que ser las dirigencias federales quienes tomen la determinación correcta.
Foto: Agencia Enfoque