Por Agencia Xinhua y Redacción El Ciudadano México
Ayer se registró una fuerte balacera entre elementos policiales y un comando civil armado en la carretera México-Cuernavaca, luego de que autoridades iniciaron un operativo en una casa de seguridad en la que rescataron a personas secuestradas.
- Entre los 14 detenidos, hay un ciudadano poblano, seis son originarios de Sinaloa, uno de Jalisco y uno más del Estado de México.
El enfrentamiento duró varios minutos, al cual acudieron como refuerzo por aire tres helicópteros, así como en tierra de decenas de elementos capitalinos, así como de la Guardia Nacional, soldados y agentes federales, quienes en conjunto lograron controlar el ataque del grupo de delincuentes que iniciaron las detonaciones, informó en entrevista posterior el secretario de Seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch.
Decenas de automovilistas y pasajeros de transporte público quedaron entre el fuego cruzado, dejando como resultado cuatro policías heridos; uno está grave.
Aprehensiones y decomisos
El responsable de la seguridad de la capital mexicana, Omar García Harfuch, se trasladó al lugar de los hechos, y detalló que tras la balacera se logró detener a 14 personas, además de que se les incautó:
- 10 armas largas y tres armas cortas, 12 granadas, chalecos balísticos, 74 cargadores y droga.
Loa aprehendidos portaban placas con la imagen de Joaquín “El Chapo” Guzmán y un ratón en alusión a su hijo, Ovidio Guzmán, “El Chapito”.
Los hechos comenzaron con un par de denuncias ciudadanas que reportaron que había personas secuestradas en esta zona, por lo que la policía de CDMX fue a investigar y se topó con la agresión del grupo armado -cuyos integrantes, al parecer, no son de Ciudad de México.
Aunque García Harfuch no especificó si los detenidos pertenecen al Cártel de Sinaloa, dijo que se trata de una célula delictiva que llevaba más de dos meses operando en la zona de Topilejo y buscaba controlar la venta de droga.
«Es claro que es un grupo de delincuencia organizada, ¿Cuánto tiempo llevan operando?, creo que siempre han operado y es nuestro deber estar combatiéndolos y estar evitando que se expandan y tomen un control de la zona de la ciudad»
Foto: Internet