Integrantes del Frente Nacional de Izquierda Social (Fenis) de Puebla viajarán el próximo lunes 18 de julio a Palacio Nacional, en la capital del país, para exponer distintas problemáticas de la entidad poblana.
Lo anterior ya que, supuestamente, no han obtenido repuestas «concretas» de las autoridades municipales y el gobierno local, por lo que pedirán una audiencia con la Secretaria de Gobernación (Segob) federal.
El dirigente del Fenis, Marco Antonio Mazatle Rojas, mencionó entre sus demandas la regularización y supuesto «despojo» de tierras en la zona de Angelópolis, tras la expropiación de 1992.
De igual forma, los recientes daños que ha presentado la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en La Margarita, además de la visible inseguridad que hay en la entidad por las ejecuciones y abandono de cuerpos.
Esto te interesa: Exigen Fenis y PAN renuncia de la delegada del IMSS en Puebla por «incompetente»
Mazatle Rojas aseveró que «no regresarán» hasta lograr una audiencia y obtener una respuesta a sus demandas, por parte del gobierno federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Foto: Agencia Enfoque