Jorge Estafan Chidiac, coordinador de la bancada priista en el Congreso de Puebla, habría sido el operador político del aumento a los pagos por el servicio del agua, así lo aclaró el diputado federal de Morena, Alejandro Carvajal Hidalgo.
Carvajal responsabilizó a su homólogo local del PRI, de la aprobación del reajuste tarifario, avalado por mayoría de legisladores morenistas, panistas y priistas; la cual ocurrió el pasado viernes en medio de protestas.
Refirió que Estefan Chidiac, también presidente de la comisión de Hacienda y Patrimonio, propuso el cobro por el Derecho de Alumbrado Público (DAP), el cual también fue avalado por el Legislativo en más de 100 municipios poblanos.
«Chidiac es el operador; el encargado de articular esta situación y ha fungido como el verdadero coordinador de la bancada de Morena (…) Que (los morenistas) no se dejen llevar y no sigan siendo manipulados»
Alejandro Carvajal Hidalgo
Diputado federal de Morena
De igual forma, el extitular del Instituto Nacional de Migración (INM), David Méndez Marquéz, embistió al diputado priista, al acusar que «ha asumido el mando» del Congreso local, de mayoría morenista.
Lee también: Fuera traidores: morenistas corren a diputados que autorizaron tarifazo del agua
No es tema personal
Carvajal Hidalgo no denunciaría a los diputados morenistas que votaron a favor del aumento de tarifas, al señalar que el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) será quien analice las sanciones.
Por su parte, aseguró que las críticas por el «tarifazo» son en contra del desempeño de la concesionaria Agua de Puebla y no contra los diputados, «no es un tema personal», aseveró.
Comentó que realizarán recorridos en las colonias de la capital, para gestionar amparos colectivos contra el reajuste tarifario, al señalar que en distintas localidades no hay abasto del líquido.
Foto: Agencia Esimagen