Debido a la falta de insumos, el inicio de operación de los 16 verificentros en el estado de Puebla podría retrasarse, reveló la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot).
En entrevista, la titular de la dependencia estatal, Beatriz Manrique Guevara, afirmó que están teniendo “tropiezos” para el equipamiento de los centros de verificación, principalmente para la adquisición de chips y láminas para los techos.
A pesar de esto, confía que no haya un retraso, ya que los verificentros deben de comenzar a funcionar en noviembre de 2022, tal como lo indicó la licitación emitida en marzo pasado.
“Estamos esperando que no (haya un retraso), todo eso lo estaríamos viendo conforme se acerque (la fecha), ahorita están en la obra civil y aún falta la parte del equipamiento”
Beatriz Manrique Guevara
Titular de la Smadsot
Aseguró que están teniendo reuniones periódicas con los concesionarios, además de que están realizando visitas en los lugares donde se van a instalar.
Sobre las otras 18 concesiones de verificentros que quedaron desiertas, la secretaria estatal informó que aún no hay fecha para emitir una nueva convocatoria, toda vez que es decisión del titular del Ejecutivo local, Miguel Barbosa Huerta.
Los centros de verificación vehicular estarán instalados en los municipios de Atlixco, Huejotzingo, San Martín Texmelucan, San Andrés Cholula, Tehuacán y en Puebla capital.
Lee también: Gobierno de Puebla alista convocatoria para concesionar verificentros
Pide cumplir con retiro de espectaculares irregulares
En otro tema, la titular de la Smadsot, llamó a los 217 municipios de Puebla a cumplir con el retiro de espectaculares irregulares y a no solapar a quienes los instalan.
Explicó que los Ayuntamientos deben de revisar que no se coloquen estas estructuras en áreas verdes o arriba de los techos de las viviendas, como lo indica la nueva Ley de Atención y Prevención de la Contaminación Visual y Auditiva.
Foto: Agencia Enfoque