Ante el aumento en la percepción de inseguridad en la capital de Puebla, reportado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) el alcalde Eduardo Rivera Pérez cuestionó la metodología del organismo para justificar el aumento.
En entrevista, el edil justificó que los crímenes violentos, como la balacera en plena jornada de vacunación covid y el asesinato de la activista Cecilia Monzón Pérez, contribuyeron a elevar el temor de los poblanos a la delincuencia.
«No somos ajenos a la situación nacional que vivimos de las noticias y escándalos que, a veces, provocan delitos de alto impacto, a los cuales Puebla no está ajeno, como el asesinato de la activista o desafortunadamente el caso que se dio en el centro de vacunación, seguramente estos casos en específico fueron los que influyeron en la opinión»
Eduardo Rivera Pérez
Presidente Municipal de Puebla
Te sugerimos: Sensación de inseguridad en transporte público y bancos aumenta entre poblanos
Puso en entredicho la reciente Encuesta Nacional de Seguridad Urbana (ENSU), al asegurar que “solamente son 300 entrevistas”, pues supuestamente hubo una baja en la incidencia delictiva de la capital, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp).
Para el alcalde, es “curioso” el resultado de la encuesta del Inegi, pues sus estimaciones arrojan una baja del 4 por ciento “del total de delitos” en el reporte oficial.
Pese a lo anterior, declaró que “respeta y acepta” los resultados de la encuesta, donde ocho de cada 10 habitantes de la Angelópolis declararon que se sienten inseguros, principalmente en cajeros automáticos y transporte público.
Foto: Agencia Esimagen