En julio, el trabajo de Daniel Veronese volverá al escenario chileno junto a la obra Encuentros breves con hombres repulsivos, que tendrá seis funciones del 22 al 31 de julio (viernes a las 21 hrs., sábados a las 20 hrs. y domingos a las 19 hrs.), en el Teatro Finis Terrae, ubicado en Avenida Pocuro 1935, Providencia, Santiago.
La obra presenta dos personajes: A y B. Ambos interactúan durante ocho encuentros breves e independientes, en los que además van alternando en uno y otro rol. Los temas son varios, pero todos abordan un punto en común: la condición masculina contemporánea que aparece ante el encuentro con una mujer; en el amor, el sexo e incluso la pérdida.
El montaje es una coproducción de Fundación Teatro a Mil y Teatro Finis Terrae, con la colaboración de T4 Producciones Teatrales (Argentina). Formó parte de La Previa de Santiago a Mil 2021 y de la extensión del festival con funciones en el Anfiteatro Bellas Artes. Después de presentarse con éxito el pasado 15 de julio en el Teatro Avante de EE.UU., como parte del Festival Internacional de Teatro Hispano de Miami, la obra vuelve a sus funciones al Teatro Finis Terrae.
Luego de su estreno en Argentina, la crítica resaltó principalmente lo bien lograda que está la adaptación de Veronese al traspasar la incomodidad al escenario: “La obra convierte con notable lucidez una serie de monólogos literarios en breves situaciones conversacionales donde podemos asistir, al mismo tiempo, a dos niveles de repulsividad: eso que los hombres hacen y eso que los hombres narran sobre lo que hacen”, publicó la revista argentina Otra Parte.
Ficha artística
Autor: David Foster Wallace | Dirección: Daniel Veronese | Elenco: Francisco Reyes y Marcelo Alonso | Asistente de dirección: Francisco Albornoz | Producción: Cristóbal Pizarro | Coproducción: Fundación Teatro a Mil y Teatro Finis Terrae.
Para comprar las entradas click AQUÍ
Daniel Veronese es dramaturgo, director de teatro, actor y titiritero, miembro fundador del grupo de teatro El Periférico de Objetos, creado en 1989, que basa su experimentación en el trabajo de integración de actores y objetos. Como autor, tiene sus obras publicadas en dos colecciones: Cuerpo de prueba, volumen de catorce obras y La deriva, de siete. Como director ha realizado las puestas de Máquina Hamlet, Circonegro, El líquido táctil, La muerte de Marguerite Duras, Apócrifo 1 y Dramas breves 2, entre otras. Sus producciones se han presentado en los principales festivales de teatro del mundo, y en los últimos quince años, ha recibido más de 25 premios en Argentina por su aporte a la escena teatral.