Para el dirigente de Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla, Néstor Camarillo Medina, el audio en el que Alejandro «Alito» Moreno Cárdenas, presidente nacional del partido, arremete, de nueva cuenta, en contra de los periodistas, es falso.
En días recientes, Layda Sansores San Román, gobernadora de Campeche, difundió otro audio en el que «Alito» se molesta con algunos columnistas y asegura ser “brother” de otros, que podrían hablar bien de él.
Lo anterior, a pesar de que un juez de Nuevo León le había concedido un amparo al priista para evitar la exhibición de nuevos audios con presuntas conversaciones suyas.
En entrevista, Camarillo Medina aseguró que los audioescándalos difundidos en el programa El Martes del Jaguar, se tratan de grabaciones editadas o falsas; sin embargo, pidió que la gobernadora fuera investigada por el delito de espionaje.
También lamentó que Sansores San Román violara el amparo y siguiera con su «show mediático», a pesar de que la resolución se dio previo a la emisión del programa y fue notificada en tiempo y forma.
«Ya no me sorprende, para Morena la ley no es un impedimento para los ataques. Son audios falsos, hay que decirlo. También han salido a la luz audios de la gobernadora, que para ellos son editados, pero los del PRI no son editados, eso es una contradicción».
Néstor Camarillo Medina
Presidente del PRI Puebla
Para más información: Sansores difunde audio tras amparo de «Alito», sobre sus «brothers» periodistas
Comentó que en Puebla, los sectores, organizaciones, alcaldes, regidores, diputados locales y federales del PRI mantendrán su apoyo y respaldo a favor de Alejandro Moreno, por ser blanco de ataques sistemáticos ante el miedo de perder las elecciones del 2024.
Dijo que esta situación, es una de las muchas cortinas de humo que utiliza Morena para desviar la atención de temas prioritarios, como la inseguridad, los feminicidios y la inflación.
Agregó que seguirán vigilantes de la situación y urgió a las autoridades atender las denuncias que se han realizado en contra de la gobernadora de Campeche por el delito de espionaje, así como por la supuesta posesión de material íntimo de las diputadas federales del PRI y que estaría en manos de Moreno.
Recordó que el pasado 18 de julio, la diputada plurinominal Blanca Alcalá Ruíz presentó su denuncia correspondiente ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH), por violencia política de género; aunque comentó que hasta el momento no le han dado respuesta.
Foto: Agencia Esimagen