En nueve meses, 67 funcionarios públicos del Ayuntamiento de Puebla han sido denunciados ante la Contraloría municipal, por presuntas anomalías en los servicios que prestan a la ciudadanía.
En entrevista, la contralora Alejandra Escandón Torres confirmó que hay quejas contra policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), personal de Gestión y Desarrollo Urbano (SGDU), así como inspectores de Gobernación (Segom).
La policía municipal tuvo siete querellas, de las cuales cinco fueron infracciones de tránsito, no obstante, cinco quedaron archivadas, tras acreditarse que las multas fueron aplicadas «conforme a derecho».
En cuando a las quejas contra Segom, la contralora confirmo que hay denuncias por los desalojos de vendedores de la vía pública, pero remarcó que no puede dar mayor información pues los casos están «bajo investigación».
Respecto al periodo de entrega-recepción, por el cambio de administración del Ayuntamiento, Escandón Torres indicó que mantienen el proceso de revisión de expedientes de exfuncionarios, tras emitir las más de mil observaciones a la Auditoría Superior del Estado (ASE).
Al entrar la nueva administración, que encabeza el alcalde Eduardo Rivera Pérez, el Cabildo capitalino remitió al órgano fiscalizador mil 837 observaciones, por supuestas anomalías en el ejercicio del gasto público.
Leer más: Contraloría municipal sigue sin sancionar a Rivera Pérez por violar veda electoral
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com