Tomás López Durán, obispo auxiliar de la arquidiócesis de Puebla, se pronunció en contra de la violencia en el mundo, por lo que hizo un llamado a los creyentes católicos a “vivir en oración” por la paz.
En representación del arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, López Durán exhortó a los fieles poblanos a implorarle a Dios por la paz, como lo pidió el papa Francisco, quien, dijo, se mostró preocupado por la violencia en el mundo.
“El papa Francisco invita a sus seguidores a vivir la oración, por eso hoy nuestra iglesia en Puebla, nos atrevemos a pedir la tan anhelada paz y justicia por las víctimas de la violencia, los desaparecidos, las víctimas de toda injusticia, para todo el mundo, para nuestra patria, nuestros pueblos, comunidades y familias, sin excluir a ningún pueblo, raza o nación”
Tomás López Durán
Obispo auxiliar de la arquidiócesis de Puebla
Sin embargo, López Durán argumentó que la oración no es la única tarea de los católicos, pues agregó que también es necesario que los creyentes puedan perdonar a sus agresores para “renovar” los corazones humanos.
Te recomendamos: CDH Puebla emite recomendación a Cultura y Museos por saqueo al patrimonio
Pide más gratitud para los adultos mayores
Por otra parte, el obispo auxiliar, pidió a los poblanos tener mayor gratitud y admiración a los adultos mayores, pues afirmó que, en muchas ocasiones, estas personas pierden la esperanza de seguir adelante.
Al respecto, López Durán invitó a no perder la fe y la esperanza, pues afirmó que el envejecer no implica el deterioro físico del cuerpo, ya que es la muestra de que tuvieron una larga vida, por lo que dijo, se les debe respetar y proteger porque aún tienen mucho que aportarle a la sociedad.
“Este día, unidos al papa Francisco, debemos tener un profundo sentido de gratitud y admiración por los abuelitos y personas mayores, quienes en la vejez seguirán dando frutos, el envejecer, no implica el deterioro físico del cuerpo, sino una larga vida, al llegar la vejez y las canas, ellos seguirán dando vida”
Tomás López Durán
Foto: Agencia Enfoque