El presidente Gabriel Boric se refirió este lunes a su disposición de mejorar la nueva Constitución, si se llega a imponer el Apruebo en el plebiscito de salida, que se llevará a cabo el próximo mes de septiembre.
Sus declaraciones las dio durante un acto de la ampliación de los recursos de los Centros Diurnos para personas mayores (CEDIAM).
“Tenemos acuerdo entre todos quienes apoyamos al Gobierno de que es posible mejorar. Teniendo ese acuerdo básico, y la voluntad que yo explícito de llevar adelante un proceso de mejora, no me cabe duda de que nos vamos a poner de acuerdo”, expresó Boric, citado por BíoBío.
En este punto, coincidió con algunos políticos como Vlado Mirosevic y Karol Cariola, quienes señalaron que podrían aplicarse modificaciones al texto, si gana el 4 de septiembre el apruebo.
De igual forma, compartió las declaraciones realizadas por la exmandataria Michelle Bachelet, quien aseveró que el texto de la nueva Carta Magna redactada por la Convención Constitucional “no es perfecto”, pero cuenta «con una pluralidad de voces inédita y bajo condiciones particulares de inquietudes nacionales y globales”.
“Como dijo la expresidenta, no es perfecta (la propuesta emanada de la Convención Constitucional), mas se acerca a lo que siempre soñé”, recalcó.
Durante la jornada, el presidente Boric fue consultado por las encuestas, que evidencia un repunte del Apruebo de la Carta Magna.
“Me guío por convicciones y no por lo vaivenes semanales de las encuestas, que modelan demasiado la opinión pública, pero al final la decisión la tienen los electores”, enfatizó.
Recalcó que, el trabajo del Gobierno siempre será mantener informado a la ciudadanía, en especial en un proceso constituyente, que signa los destinos del país.
“Yo creo que el principal rol que tiene que cumplir el Gobierno es que todo el mundo tenga acceso a la propuesta de nueva Constitución. Si hay alguien a quien le molesta que la gente tenga acceso a la nueva Constitución, a algo debe tener temor en el texto”,sentenció.
Te interesa leer: Boric abre “Plan B”: Impulsará un nuevo proceso constituyente en caso de que gane el Rechazo