“No desdeño el proceso y no es que no esté interesado”, respondió el senador Alejandro Armenta Mier a los cuestionamientos sobre la ausencia de su nombre en el listado de aspirantes a consejeros de Morena.
En rueda de prensa, les deseó suerte a todos los interesados en participar en el proceso de renovación de la dirigencia del partido y los llamó a seguir coadyuvando a la unidad interna y la institucionalidad.
“Les deseo éxito en esa tarea de consolidación del partido y yo estaré muy atento para apoyar a mi partido. Yo no estoy disputándole a nadie espacios. No subo tuits para decir ‘a ver quién gana’. No estamos jugando fuercitas”
Alejandro Armenta Mier
Senador de Morena
Aseguró que su prioridad es terminar de la mejor forma posible su labor legislativa y llamó a la militancia a estar atenta de las indicaciones de los líderes políticos, para evitar “canibalizar al partido”.
También evitó pronunciarse sobre las depuraciones y supuestas correcciones de la lista que denunciaron algunos morenistas, u opinar de forma particular respecto a los funcionarios, legisladores, militantes y simpatizantes que aparecieron en ella.
“No es indiferencia, es respeto al liderazgo político. Ya vendrá mi momento de subirme al tatami electoral, y ya me verán. Serenos. Por ahora yo estoy coadyuvando a la unidad, como debe ser”
Alejandro Armenta Mier
Lee también: Cuestionan morenistas proceso de renovación de consejeros locales
Responsabiliza al gobierno municipal por privatización del agua
Tras la aprobación en el Congreso del Estado de Puebla, de la propuesta del Soapap para la reestructuración tarifaria, Alejandro Mier deslindó a los diputados de Morena por tal determinación.
Responsabilizó al ayuntamiento local, encabezado por el alcalde Eduardo Rivera Pérez, de la privatización del agua, del desabasto que se registra en el municipio de Puebla y de los instrumentos jurídicos que impiden cancelar la concesión con Agua de Puebla.
“El gobernador lo ha dicho, si cancelamos la concesión, el litigio va a generar un daño económico brutal para el estado. Son responsables, los que gobiernan el municipio de Puebla, del problema del agua, de la privatización. Que asuman sus consecuencias y su responsabilidad. Así no se gobierna”
Alejandro Armenta Mier
Agregó que los problemas actuales con el agua derivan de las administraciones anteriores, en su mayoría emanadas de Acción Nacional (PAN), que provocaron un desmantelamiento institucional que se tradujo en contratos amañados y un aumento en la inseguridad.
Lamentó que “los delincuentes de cuello blanco” crearan los instrumentos jurídicos para blindarse y evitar la cancelación de algunas concesiones, ya que los gobiernos de Morena deben adecuarlas para evitar daños a la población.
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com