La zona de la “46 Poniente”, conocida por la venta de autopartes de dudosa procedencia, se convertiría en un lugar de comercio legal y de convivencia, afirmó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
El mandatario poblano aclaró que los operativos realizados en esta área, se deben a una orden judicial y no a una “decisión policiaca”.
“Hoy cada operativo se lleva a cabo por orden judicial, no por una decisión solo policiaca, por orden judicial, todo lo que ocurre en un cateo está autorizado por un juez (…) nadie en su sano juicio podrá decir que en la 46 sólo se venden cosas legales”
Miguel Barbosa Huerta
Gobernador de Puebla
El gobernador afirmó que toda la actividad comercial de esta zona será regulada, toda vez que no ha habido voluntad de los locatarios para resolver la situación.
Asimismo, adelantó que en los próximos días dará a conocer un hecho de corrupción “muy impactante” que ha existido desde siempre en la 46 Poniente.
De acuerdo con el último reporte de la la Fiscalía General del Estado (FGE), se han cateado 29 inmuebles, de los cuales 21 fueron asegurados, tras localizar 220 toneladas de autopartes de procedencia ilícita.
Además, se aseguraron más de 800 piezas de automóviles, como rines y llantas, incluso se localizaron todo tipo de narcóticos.
Para más información: Operativo policíaco en 46 poniente cumple cuatro días
Foto: Agencia Enfoque