Con la intención de que los migrantes conozcan y apliquen conceptos como registro de marca, exportación de mercancías o economía virtual para fortalecer sus ingresos, fueron capacitados desde el Congreso de Puebla en materia de emprendimiento.
En sesión de la Comisión de Migración y Asuntos Internacionales, Guillermo Malpica Soto, subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía de Puebla, platicó con algunos poblanos radicados en Nueva York, Los Ángeles, y Nueva Jersey.
En su exposición destacó el programa “Impulso NAFIN + Puebla”, que tiene una bolsa de casi 600 millones de pesos para 2022, para otorgar créditos a los empresarios, quienes podían pagar su deuda en 60 meses.
“Lo que hace la Secretaría de Economía es tratar de apoyar a pequeños comercios en su crecimiento. El trabajo que realizan los migrantes, sobre todo en la zona de Brooklyn, es muy importante porque representa una importante fuente de ingresos en sus comunidades de origen”
Guillermo Malpica Soto
Subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía de Puebla
Lee también: Casa del Niño Migrante estaría terminada en menos de un mes
También abordó temas fiscales y explicó los mecanismos que se necesitan para construir sociedades responsables (formales), que es la microindustria, y la forma en que se puede trabajar mediante oficinas virtuales y uso de plataformas como Mercado Libre, sobre todo para expandir o mantener un negocio.
Malpica Soto resaltó que tanto el Poder Legislativo como el Ejecutivo deben generar las condiciones que ayuden a mejorar la vida de los migrantes, creando puentes de vinculación y mantener una comunicación constante con todos los poblanos que viven en el extranjero.
Foto: Internet