Una centena de comerciantes de la 46 Poniente, en la ciudad de Puebla, protestaron contra el operativo policiaco que se mantiene en la zona desde hace seis días, en el cual han decomisado toneladas de autopartes presuntamente robadas y mantiene las vialidades y locales cerrados.
Antes del mediodía de este jueves, los afectados marcharon desde la calle 44 Poniente hasta la diagonal Defensores de la República, donde suspendieron el tránsito vehicular, para regresar a la 46 Poniente, que permanece cerrada desde el pasado viernes.
Entre consignas de «Queremos trabajar», «No somos rateros» y «No hay droga», los vendedores reclamaron que el paso a sus negocios está prohibido desde hace una semana, por lo que no pueden atender sus locales y, por tanto, no tienen ingresos.
Alberto Quezada, uno de los manifestantes, comentó en entrevista que la autoridad no deja entrar siquiera a los vecinos, bajo argumento de que habrían encontrado droga y un cadáver en las calles 15 Sur y 46 Poniente.
Según el agraviado, los agentes ministeriales abrieron «sin una orden de cateo» cerca de 26 locales, donde decomisaron hasta 26 toneladas de autopartes, supuestamente, sin dar oportunidad a los vendedores de acreditar la posesión con facturas.
De igual forma, habría 17 personas de la zona detenidas, dos de ellas enviadas el Centro de Rehabilitación Social (Cereso), aunque esto no ha sido confirmado por la autoridad.
Desde hace tres semanas, la Fiscalía General del Estado (FGE), junto con las policías estatal y municipal, realizan operativos en la 46 Poniente, señalada como mercado de autopartes robadas. El último cateo inició el pasado viernes y desde entonces la policía mantiene vigilancia del lugar y mantiene controlado el acceso.
Lee también: Exfuncionarios permitieron delincuencia en La Cuchilla y en la 46: Barbosa
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com