El gobierno de Puebla rehabilitará los Hospitales Generales de Zacatlán, Izúcar de Matamoros y Tecamachalco, así como el Módulo de Medicina Tradicional de Cuetzalan
De acuerdo con la licitación GESAL-196-348/2022 que emitió la Secretaría de Administración estatal, las obras tendrán una duración de cuatro meses, iniciando “siguiente de la formalización del contrato”.
En dichos inmuebles se dará mantenimiento a muros, techumbres, pisos, persianas, sanitarios, señaléticas e instalaciones eléctricas, además, se realizarán labores de carpintería, herrería e impermeabilización.
Las acciones se llevarán a cabo en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas y en caso de requerirse se tendrá que implementar un segundo turno de 16:00 a 24:00 horas de lunes a viernes y de 8:00 a 24:00 horas de sábado a domingo.
Según el documento, también se necesitará personal técnico para cada obra con experiencia mínima de tres años, con licenciatura en Arquitectura o Ingeniería Civil.
Asimismo, en cada nosocomio se requerirá entre seis a siete encargados, así como entre 12 a 14 ayudantes, por lo que en total trabajarán 81 personas.
Los interesados deberán entregar sus documentos y sus propuestas técnicas el lunes 8 de agosto; la evaluación será dos días después, mientras que el fallo se dará a conocer el 16 de agosto de 2022.
Foto: Agencia Enfoque