llEl gobernador Miguel Barbosa Huerta llamó a los conductores de transporte público y particulares a manejar con precaución y “a la defensiva”, tras el accidente del pasado viernes en Puebla capital que involucró a una ruta “Azteca”, el cual cobró la vida de una menor y su padre.
El mandatario poblano también pidió a Tránsito municipal ser más rigurosos en la aplicación de la ley en contra de los vehículos que conduzcan en exceso de velocidad y bajo los influjos del alcohol.
“Sí podría haber mucho menos accidentes si todos conducen con precaución y sobre todo quienes tienen que conducir con precaución: los choferes de transporte público que llevan a mucha gente a su cuidado, tienen que manejar con precaución, y no correteándose, y los conductores de vehículos privados más cuando vayan con menores, no se pasen preventivas y después se llamen ajenos a cualquier accidente”
La mañana del pasado viernes, en las calles 23 Poniente y 23 Sur de la capital de Puebla, una unidad de la ruta «Azteca» chocó con un auto Chevy particular, en donde viajaban dos adultos y una menor.
En el lugar de los hechos murió la menor de tres años, mientras que su padre falleció tras recibir atención médica; en tanto, el conductor de la unidad 48 de la ruta se dio a la fuga.
El transporte público es un “monstruo de mil cabezas”
El titular del Ejecutivo local, Miguel Barbosa Huerta, calificó el tema del transporte público en Puebla como un “monstruo de mil cabezas”, al señalar que es un problema “muy complejo” derivado de la corrupción de varios años atrás.
Recordó que por mucho tiempo se entregaron concesiones de manera irregular, lo que generó que “se encimaran rutas” y la creación de unidades «piratas», acciones solapadas por la misma autoridad.
“Hacemos operativos todo el tiempo, pero es un monstruo de mil cabezas, nos quejamos de la inseguridad, pueden estar los choferes coludidos con delincuentes, son producto de extorsión como lo era en el centro, si pasaban por una esquina y para no ser asaltados daban una cantidad de dinero por viaje”
No obstante, afirmó que desde la Secretaría de Movilidad de Transporte (SMT) se han cancelado concesiones e incluso “rutas completas”, cuando se identifica que el chofer maneja en estado de ebriedad o lleva algún tipo de droga.
Foto: Agencia