Eduardo Rivera no negociará ni dará «un paso atrás» respecto a los ambulantes

El edil dijo que su administración no negociará con los ambulantes, por lo que aseguró no permitirá que los comerciantes informales vuelvan

Eduardo Rivera no negociará ni dará «un paso atrás» respecto a los ambulantes

Autor: Jesús Arróniz

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez señaló que su administración «no dará ni un pasó atrás» en el reordenamiento de comerciantes ambulantes del Centro Histórico. 

Afirmó que a pesar de que algunas organizaciones de ambulantes han intentado «presionar» a su administración para regresar a las calles del Centro Histórico, la mayoría de ellas, dijo, no tiene intenciones de reinstalarse en las principales cuadros de la ciudad.

Al respecto, Rivera Pérez sentenció que su administración no negociará con los ambulantes, por lo que aseguró no permitirá que los comerciantes informales vuelvan a instalarse en el Centro Histórico.

«No va a ver ni un solo paso atrás en esta decisión tomada, este gobierno, que quede perfectamente claro, va a ejercer su autoridad y no habrá negociación», mencionó. 

Sin embargo, el edil adelantó que su administración también buscará «reordenar» a los comercios informales que se instalen fuera del Centro Histórico. 

Indicó que los comerciantes hacen uso de espacios públicos, por lo que expresó, se les impondrá un cobro para dejarlos trabajar.

«No solamente queremos un ordenamiento del ambulantaje en el Centro Histórico, sino también en la periferia, en la periferia sí hay espacios para que se puedan instalar los ambulantes, pero también tienen que colaborar, utilizan un espacio público y vamos a iniciar también ese ordenamiento y ese permiso y cobro de ese espacio público»

Eduardo Rivera Pérez
Presidente municipal de Puebla

Obras en el Centro Histórico podrían iniciar a finales de año

Por otra parte, Eduardo Rivera detalló que las obras de remodelación del sistema de drenaje en calles del Centro Histórico podrían estar iniciando a finales de este año.

Puntualizó que las calles 8, 10, 12, 14 y 16 Oriente-Poniente son las que serán intervenidas, con parte del crédito de 160 millones de pesos que su administración solicitó al Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras).

En ese sentido, informó que dicho crédito podría ser recibido en los próximos meses, no obstante, las obras que se tienen previstas con dicho recurso se realizarán a finales de este año.

«Nosotros calculamos que en mes y medio, dos meses, estamos hablando de septiembre, octubre para poder iniciar el ejercicio de este crédito a finales de este año»

Leer más: ¿Amnesia?, PAN poblano denuncia a Sheinbaum por aplicar técnica de Moreno Valle

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


   


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano