El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, pidió a la Secretaría de Trabajo estatal dar seguimiento “puntual” a los acuerdos relacionados con el aumento salarial del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos “Volkswagen México” (Sitiavw).
En videoconferencia, el mandatario confió en que la empresa y los trabajadores llegarán a un acuerdo en los próximos días, toda vez que ambas partes tienen una relación “muy estable”.
Asimismo, Barbosa Huerta aclaró que su gobierno está pendiente “de todo” y será respetuoso de las decisiones que tomen.
“Estamos pendientes de todo ese diálogo que trae la empresa y su sindicato, son relaciones muy estables, pero instruyó al Secretario del Trabajo que de un seguimiento puntual a esta relación, yo estoy atento, pero absolutamente respetuoso de lo planteamiento de los trabajadores y de los planteamientos de la empresa, seguramente tendrán acuerdos muy oportunos”
Luis Miguel Barbosa Huerta
Gobernador de Puebla
Durante la revisión salarial 2022, la empresa y el sindicato negociaron un incremento salarial histórico del 9 por ciento en salarios y 2 por ciento en prestaciones laborales.
Para lograr este acuerdo, los sindicalizados de Volkswagen México realizarán una asamblea el próximo 5 de agosto, en donde al menos el 51 por ciento de los 6 mil 888 trabajadores deberá votar a favor.
De aprobarse lo anterior, el incremento salarial se aplicará a partir del 18 de agosto del presente año.
Te puede interesar: Rechaza Martínez Amador afiliación de perredistas a Morena
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com