Comerciantes de la agrupación de Productores Independientes de la Región de Atlixco acusaron al Ayuntamiento atlixquense de impedir su instalación en la plazuela de Santa Rita, a pesar de que ocupan el espacio desde hace cuatro años.
Frente al Palacio Municipal, los vendedores demandaron a la alcaldesa Ariadna Ayala Camarillo respetar su derecho al trabajo, pues señalan que hay «prepotencia» por parte del director de Industria y Comercio, Erick Adán Carreón López.
Según los manifestantes, hay hostigamiento y amenazas con «órdenes de aprehensión» contra los comerciantes, pues aparentemente el Ayuntamiento pretende vetarlos de la llamada «Plaza del productor».
Remarcaron que solo quieren respeto a su lugar de trabajo, al remarcar que no venden productos prohibidos por el Ayuntamiento, pues es la mercancía que producen en el campo.
Protestan morenistas
A la marcha se sumó un grupo de simpatizantes del partido Morena, quienes dijeron ser representantes del Frente Nacional Obradorista, para acusar a Ayala Camarillo de «imposición» de consejeros.
Lo anterior en alusión a la votación del pasado sábado, donde la militancia eligió a sus congresistas nacionales, pues según los manifestantes la alcaldesa «uso el poder público» para asignar a candidatos.
Sigue leyendo: Protestan atlixquenses en Comuna poblana por tarifas del agua
Foto: Agencia Enfoque