Este martes el Gobierno confirmó el nuevo cambio de hora que tendrá Chile a contar de septiembre del 2022. La medida implica un cambio a la ley que rige en la actualidad a nivel nacional.
El Ministerio del Interior informó a través de un comunicado, la modificación por parte del Ejecutivo del Decreto Supremo 1.296, vigente desde el año 2018. Este permite cambiar la disposición horaria en el territorio nacional.
La modificación establece que a contra de las 24:00 horas del sábado 10 de septiembre de 2022, los relojes deberán ser adelantados en una hora, pasando así al horario de verano.
La medida empezará a correr una semana después del plebiscito constitucional y quedará extendida hasta el sábado 1 de abril del 2023. Esto regirá para el territorio insular de Chile, y en el continente entre las regiones de Arica y Parinacota y Aysén.
Sin perjuicio de lo anterior, el Gobierno informó que el horario de verano «en la región de Magallanes y la Antártica Chilena el adelanto de la hora oficial de Chile continental se extenderá de manera indefinida».
Cabe recordar que, actualmente, la zona más austral del país tiene está una hora más adelantada que en el resto del continente.