La incertidumbre sobre el proceso de renovación de la dirigencia en Puebla del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) continúa; el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), del partido confirmó que las asambleas estatales, programadas para el 13 y 14 de agosto, serán pospuestas.
A través de un comunicado, la dirigencia nacional de Morena explicó que este retraso se debe a que las listas de los consejeros estatales, que resultaron electos durante la votación del pasado 30 y 31 de julio, deberá ser emitida “a más tardar” dos días antes de las asambleas.
Sin embargo, dicho documento no especificó las nuevas fechas para la publicación de las listas de consejeros estatales electos, así como las reuniones internas del partido político de izquierda.
“Los congresos estatales programados para el 13 y 14 de agosto de 2022 no se celebrarán en esas fechas, lo anterior, considerando que se deberá realizar la publicación de los resultados oficiales de las asambleas distritales a más tardar dos días antes de la fecha establecida para su celebración. La Comisión Nacional de Elecciones hará las publicaciones correspondientes con la oportunidad debida para la posterior celebración de los congresos estatales”
Comunicado del CEN de Morena
En el caso de Puebla, la asamblea estaba prevista para el próximo sábado 13 de agosto, en dicho ejercicio, 150 consejos electos designarían a los integrantes del nuevo Comité Ejecutivo Estatal del partido.
Lee más: Barbosa aclara que retraso de resultados Morena son por el Comité Ejecutivo Nacional
Foto: Agencia Enfoque