Brasil ha sido escenario de protestas en defensa de la democracia y desafiando a Bolsonaro, con la presencia de académicos, políticos y estudiantes entre otros.
Brasileños se movilizan por la democracia y el respeto a las elecciones. Miles de personas de los más diversos sectores de la sociedad reunidos en São Paulo lanzaron un grito en defensa del Estado democrático de derecho ante los ataques del presidente Jair Bolsonaro al proceso electoral.
Subrayan preocupaciones generalizadas de que Bolsonaro siga el ejemplo del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, al rechazar los resultados de las elecciones e intentar aferrarse al poder.
Los movimientos populares han realizado 86 actos en 49 ciudades. Y los reunidos en la facultad de derecho de la Universidad de Sao Paulo escucharon la lectura de dos nuevos documentos inspirados en el manifiesto “Carta a los brasileños” de 1977, para defender las instituciones democráticas de la nación y el sistema de votación electrónica que es objeto de ataques de Bolsonaro.
Desde el otro lado, Bolsonaro no se ha quedado de brazos cruzados. El presidente de extrema derecha intensificó su retórica agresiva contra los políticos izquierdistas, antes de las elecciones generales. Una estrategia que, según distintos expertos, probablemente congregue a su base radical, pero que presenta el riesgo de alejar a los votantes centristas.
Fuente Hispantv
Te puede interesar