Artistas urbanos que laboraban en las calles del Centro Histórico acusaron al Ayuntamiento de Puebla de hostigamiento, al prohibirles presentar sus espectáculos en la vía pública, a pesar de argumentar que esta actividad es su único sustento económico.
Frente a Palacio Municipal, en el primer cuadro de la capital, músicos y payasos se manifestaron contra la decisión del gobierno de Eduardo Rivera Pérez, de suspender las presentaciones del zócalo de la ciudad, a un costado de la Catedral.
Te puede interesar: Ayuntamiento realiza revisión en transeúntes “a discreción”; edil justifica acciones
Los afectados reprocharon que la Comuna los trata «como delincuentes», pues elementos de Vía Pública y policías impiden su instalación en las calles y supuestamente los han amenazado.
Rodeados por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), los artistas pidieron no ser criminalizados y demandaron una reunión con la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), pues aseguran que ofrecen su espectáculo desde hace más de 20 años.
Trabajarán sólo los que están registrados
El pasado 13 de julio, el titular del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (Imacp), Fabián Valdivia Pérez, advirtió en entrevista que solo los artistas empadronados ante la Comuna podrán laborar en el Centro Histórico.
Señaló que no todos los payasos tenían registro, por lo que ahora pedirán nombre de cada artista, para «verificar» que cumplieron con el proceso de inscripción ante el Ayuntamiento.
Foto: Agencia Enfoque