La dirigencia del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, encabezada por la presidenta Augusta Díaz de Rivera y el secretario general Marcos Castro, inició la operación cicatriz, rumbo al 2024 y realizó la primera reunión con liderazgos.
Se trata de una serie de reuniones por los trabajos de renovación y de “conciliación” con los representantes del Sistema PAN.
En la reunión destacó la presencia de la exdirigente Genoveva Huerta Villegas, quien por varios meses impugnó los resultados y pidió que se reconociera su reelegirse en el proceso de renovación el año pasado.
También que se realiza a unas semanas del proceso de renovación de los consejeros estatales y los comités directivos municipales. Para el proceso, a nivel nacional fue definido 54 espacios para mujeres.
Lideran alcaldes de Puebla y Cholula
En la reunión acudieron los presidentes municipales Eduardo Rivera Perez de Puebla; Edmundo Tlatehui Percino de San Andrés Cholula; además de la senadora Nadia Navarro; las diputadas federales Ana Teresa Aranda; Genoveva Huerta; y Carolina Bouregard; los diputados federales Humberto Aguilar y Mario Riestra.
También las diputadas locales Karla Rodríguez; Aurora Sierra; Guadalupe Leal; y Nancy Jiménez; los diputados locales, Eduardo Alcántara y Oswaldo Jiménez; además de Francisco Fraile; Roberto Grajales y Pablo Montiel.
Es preciso mencionar que Francisco Fraile García, consejero nacional vitalicio del PAN; y Genoveva Huerta Villegas, han manifestado sus aspiraciones por la candidatura a la gubernatura de Puebla.
De acuerdo con el comunicado del PAN, este ejercicio es “para estrechar relaciones con los liderazgos panistas para fortalecer la labor partidista que lleve a Acción Nacional a consolidarse en la entidad con miras al 2024”.
La dirigencia estatal continuará realizando estas reuniones en todo el estado, “llamando a las y los panistas a mantenerse unidos, a cerrar filas y a estar cercanos a la ciudadanía”.
Foto: Agencia Enfoque