El gerente del Ayuntamiento de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, adelantó que el cobro del programa parquímetros en el Centro Histórico podría extenderse los fines de semana.
Actualmente, el estacionamiento en vía pública es gratuito los sábados y domingos, no obstante, «en próximas semanas» anunciará las posibles modificaciones del proyecto que inició hace dos meses la administración del panista, Eduardo Rivera Pérez.
Según el funcionario municipal, el sector restaurantero y hotelero ha solicitado que el cobro se extienda, pues denuncian presencia de franeleros los fines de semana.
En este sentido, el gerente advirtió que seguirán los operativos contra los llamados «viene viene». Hasta la fecha han remitido a más de 20 personas al juzgado calificador para recibir multas o cumplir horas de arresto.
Comentó que durante julio la Comuna aplicó 3 mil 749 multas a quienes no cumplieron con el reglamento de parquímetros; aunque la cantidad de multas no coincide con las que informó el alcalde hace dos semanas, cuando declaró que fueron 3 mil 641 infracciones.
Ganancias rompen récord
Durante agosto, el Ayuntamiento de Rivera Pérez ha ganado 391 mil 848 pesos por el cobro de estacionamiento, de las cuales 200 mil fueron en la primera semana de agosto.
Lee más: Parquímetros enriquecen a Comuna; agosto rompe récord en ganancias
A la fecha, la Comuna no ha transparentando la recaudación por cobro de multas, a lo que Domínguez Sánchez declaró que la Tesorería informará sus ingresos por cobro de infracciones, pues no todas son pagadas por los automovilistas.
Foto: Agencia Enfoque