El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, justificó los operativos con cinemómetros, con los cuales, multarán a conductores que excedan los límites de velocidad, al señalar que la autoridad «tiene que intervenir».
En entrevista, el alcalde respaldó la nueva medida sancionadora, al atribuir los múltiples siniestros viales a la «falta de prudencia» por parte de conductores de automóviles.
«Esperemos que realmente la sociedad en general, los que usan los vehículos, respeten la velocidad y no haya cobro de infracciones, pero nosotros, como autoridad, tenemos que intervenir»
Eduardo Rivera Pérez
Alcalde de Puebla
Aseguró que en las vialidades dónde se implemente el operativo, tendrán señalética dónde se indique el límite de velocidad, mientras surge un plan para controlar las calles donde han ocurrido más siniestros.
El próximo 22 de agosto, el Ayuntamiento de Puebla iniciará la aplicación de multas a conductores que excedan el límite de velocidad mediante operativos con cinemómetros en vialidades primarias y secundarias.
De acuerdo al alcalde, el dispositivo se realizará en dos puntos simultáneos, en 75 avenidas y calles de la capital, pues sólo hay presupuesto para dos aparatos.
Foto: Agencia Enfoque