Otra vez rehabilitarán Paseo Bravo; gobierno municipal publica licitación

Este proyecto pretende dar mantenimiento a monumentos, fuentes y alumbrado público, además de cambiar lajas

Otra vez rehabilitarán Paseo Bravo; gobierno municipal publica licitación

Autor: Alexis Lira

Tras más de cuatro años de la última rehabilitación, el Ayuntamiento de Puebla, a cargo de Eduardo Rivera Pérez, iniciará los trabajos “de mejora y mantenimiento” en el Paseo Bravo, acciones que concluirán el 28 de noviembre de 2022.

Este martes, la Comuna emitió la licitación pública LP-CMOP-022/2022 en el Periódico Oficial del Estado (POE) para que sea una empresa la encargada de la ejecución del proyecto.

De acuerdo con el documento, los trabajos iniciarán el 31 de agosto y tendrán una duración de 90 días.

A las 8:00 horas del próximo jueves se realizará una visita al parque para que los interesados puedan conocer más sobre el proyecto. La fecha límite para adquirir las bases de la licitación es el viernes 19, las cuales costarán 5 mil pesos.

La presentación de las propuestas será el 25 de agosto, mientras que el fallo se dará a conocer hasta el día 31. Las empresas que participen deberán contar con un capital contable mínimo de 3 millones 600 mil pesos.

¿Cómo será la rehabilitación del Paseo Bravo?

El pasado 6 de mayo, la Secretaría de Medio Ambiente del municipio, Myriam Arabian Couttolenc, dio a conocer que la nueva rehabilitación del Paseo Bravo contempla, entre otras cosas, mantenimiento a monumentos, fuentes y alumbrado público, además de cambiar lajas.

Asimismo, se buscará rescatar las casetas que usan los comerciantes para la venta de productos y “cambiar la imagen” de los vendedores ambulantes.

En dicha fecha, la funcionaria municipal informó que este proyecto estaría incluido en la rehabilitación de parques como el de Amalucan y Juárez, con una inversión conjunta de 30 millones de pesos.

Lee también: Invertirá Comuna 30 mdp a parques, Paseo Bravo, Amalucan y Juárez

La última rehabilitación del Paseo Bravo

La última rehabilitación que tuvo el Paseo Bravo, fue en mayo del 2018 con la administración municipal panista de Luis Banck Serrato en conjunto con el entonces gobernador Antonio Gali Fayad.

La obra costó 19 millones 379 mil 386 pesos, concluyendo el 7 de agosto de dicho año, por lo que también se requirieron 90 días para su ejecución.

La mejora consistió en la colocación de 30 bancas, ocho módulos comerciales, 176 piezas de luminarias, así como cámaras de videovigilancia, botes de basura, bolardos y piezas de jardinería.

Blanca Alcalá erogó casi 20 mdp

Durante la gestión de la presidenta municipal de Puebla Blanca Alcalá Ruiz, se realizó una inversión de 19.5 millones de pesos, en la que destacaron recursos del gobierno federal, estatal y municipal.

Los trabajos alcanzaron la intervención de la avenida Juárez, la calle 11 Norte-Sur y la dignificación de banquetas en el Paseo Bravo, de donde se aclara que se encontraron vestigios de la traza original del parque.

El evento de inauguración se realizó con el exgobernador y ahora preso, Mario Marín Torres.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano