Elon Musk anuncia que compra el Manchester United «en broma»

Musk tiene un historial de hacer tuits irreverentes, y luego aclaró la publicación diciendo que no estaba comprando equipos deportivos

Elon Musk anuncia que compra el Manchester United «en broma»

Autor: Anais Lucena

El multimillonario de Tesla, Elon Musk, electrificó brevemente el debate sobre el futuro del Manchester United al afirmar en Twitter que está comprando el club de la Premier League en apuros, antes de decir que la publicación era parte de una «broma de larga duración».

No dejó en claro sus puntos de vista sobre la controvertida insistencia del nuevo entrenador Eric ten Hag en desmayarse por la espalda, o si se debería permitir que el infeliz delantero estrella Cristiano Ronaldo se vaya, pero sí dijo que si tuviera que comprar un equipo deportivo «será sería Man U. Eran mi equipo favorito cuando era niño”.

Con el equipo enraizado en la parte inferior de la liga después de una humillante derrota por 4-0 ante el Brentford , el tuit del empresario abierto ofreció esperanza, aunque sea brevemente, a los fanáticos que quieren ver la espalda de los propietarios actuales, la familia Glazer con sede en Florida.

Musk tiene un historial de hacer tuits irreverentes, y luego aclaró la publicación diciendo que no estaba comprando equipos deportivos.

Comprar United, uno de los clubes de fútbol más grandes del mundo, le habría costado a Musk al menos 2.000 millones de libras, según su valoración bursátil actual.

Los recientes problemas del Manchester United en el terreno de juego han provocado un aumento de las protestas de los aficionados contra los Glazer, que compraron el club en un acuerdo muy apalancado en 2005 por 790 millones de libras esterlinas (955,51 millones de dólares).

El movimiento anti-Glazer cobró impulso el año pasado después de que el United se involucrara en un intento fallido de formar una Superliga europea disidente.

Pero una adquisición por parte de Musk habría sido un caso de salir de la sartén y caer en el fuego del club, dada la tendencia del multimillonario a hacer comentarios improvisados ​​y fallar con los reguladores del mercado.

Muchos se apresuraron a señalar que Musk también había prometido comprar Twitter por 44.000 millones de dólares antes de que el acuerdo colapsara en julio, y también se jactaba de colonizar Marte y aumentar las tasas de natalidad en la Tierra.

Los aficionados respondieron con una mezcla de desconcierto y optimismo dado el bajo estatus de un club acostumbrado a ocupar los primeros lugares de la liga en lugar de los últimos.

Manchester United no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Fuente: The Guardian


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano