El gobierno japonés ha lanzado un concurso nacional en el que se solicitan ideas para animar a la gente a beber más alcohol después de que un cambio de actitud entre los jóvenes provocara una caída de los ingresos fiscales.
¡El Sake Viva! La campaña, que está a cargo de la Agencia Tributaria Nacional (NTA), pide a personas de 20 a 39 años que presenten propuestas para ayudar a revitalizar la popularidad de las bebidas alcohólicas, que han caído en desgracia debido a los cambios en el estilo de vida durante el pandemia de coronavirus y entre los jóvenes.
La competencia, que se extenderá hasta el 9 de septiembre, exige “nuevos productos y diseños”, así como formas de promover el consumo de bebidas en el hogar. También se alienta a los participantes a explorar los métodos de venta utilizando el metaverso, según el sitio web local JiJi.com .
La NTA dijo que el consumo de alcohol en Japón había caído de un promedio de 100 litros por persona al año en 1995 a 75 litros en 2020. La disminución en las ventas de alcohol ha afectado el presupuesto de Japón, que ya tiene un déficit de más de ¥ 48 billones (£ 290 mil millones)
Los impuestos sobre el alcohol representaron el 1,7 % de los ingresos fiscales de Japón en 2020, frente al 3 % en 2011 y el 5 % en 1980. el año anterior, dijo la NTA a principios de este mes. Fue la mayor caída en los ingresos por impuestos al alcohol en 31 años, según el Japan Times.
“Como trabajar desde casa avanzó hasta cierto punto durante la crisis de Covid-19, es posible que muchas personas se hayan preguntado si necesitan continuar con el hábito de beber con colegas para profundizar la comunicación”, dijo un funcionario de la agencia al periódico en inglés. periódico de la época. «Si la ‘nueva normalidad’ se arraiga, será un obstáculo adicional para los ingresos fiscales».
Hubo una caída particularmente pronunciad La a en el consumo de cerveza, con un volumen de ventas que cayó un 20% a menos de 1.800 millones de litros.
La cervecería Kirin, que elabora la cerveza Kirin lager y la Ichiban Shibori, dijo que el consumo de cerveza per cápita en Japón ascendió a unas 55 botellas en 2020, una disminución del 9,1 % con respecto al año anterior.
El Ministerio de Salud de Japón dijo que esperaba que la campaña también recordara a las personas que deben beber solo la «cantidad adecuada de alcohol».
Los finalistas del concurso serán invitados a la ceremonia de entrega de premios en Tokio el 10 de noviembre, y la oficina de impuestos dijo que apoyaría la comercialización de las ideas del ganador.
Fuente: DW