El allanamiento al Centro Social Autónomo y Biblioteca Libertaria Jhonny Cariqueo, ubicado en la comuna de Pudahuel, ocurrido en la tarde del miércoles, no dejó conformes a los vecinos del centro cultural. Pese al intenso frío salieron a la calle a encarar a carabineros el uso de tantos recursos con los chic@s okupas.
Los vecinos acusaron que el colectivo anarquista daba charlas y cursos a los niños y jóvenes del sector. “No sé porqué tanto atado con estos jóvenes que entregan cultura en la población, si hay tantos traficantes en cuadras a la redonda”- comentaba una vecina a Meganoticias.
Al caer la tarde de este miércoles, alrededor de 30 efectivos del GOPE, Labocar, SIP y civiles allanaron el ocupa y biblioteca Jhonny Cariqueo, en la comuna de Pudahuel.
Los policías se guiaban por uno de los fiscales encargados de la investigación por los bombazos, quien en la mañana de ayer ingresaron al domicilio de la madre de Diego Ríos González, la que llamó acusando la existencia de un bolso sospechoso.
El allanamiento al centro cultural duró 2 horas y media, tiempo en que los policías preguntaban insistentemente por el paradero de Diego, lo que los ocupantes se negaron a responder.
También los policías incautaron gran cantidad de material escrito, prestando mucha atención a lo que hacía referencia a Mauricio Morales, joven muerto por una bomba en las afueras de la Escuela de Gendarmería en mayo. También se incauto material serigráfico, películas varias, herramientas de construcción, un balón de gas, una cámara fotográfica, una CPU y 3 bicicletas.
En un comunicado difundido por el Centro Social Autónomo y Biblioteca Libertaria Jhonny Cariqueo, se repudia el accionar de la madre de Diego y se agradece la solidaridad expresada por el barrio que los acoge.
El Ciudadano