Un total de 52 kilos de recursos marinos en sobreexplotación fueron incautados por inspectores del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) en Teodoro Schmidt, región de La Araucanía.
A través de su cuenta en la red social Twitter, Sernapesca detalló que la comercializadora no pudo acreditar «origen legal de merluza austral, congrio dorado y locos».
«Se trata de falta significativa pues son recursos en sobreexplotación y además, merluza austral y loco están en veda», indicó la institución en la red social.
El director Regional de Sernapesca Araucanía, Sergio Flores, indicó que se continuará con los monitoreos y fiscalizaciones para que se respeten todas las medidas administrativas.
“Se trata de una falta grave, porque son recursos en estado de sobrexplotación, además la merluza y el loco se encuentran en veda. Como Sernapesca continuaremos fiscalizando y monitoreando para asegurar que se respeten las medidas administrativas que buscan no solo la recuperación de los recursos, sino que también resguardar que la actividad pesquera artesanal sea sustentable”, dijo Flores, citado por Bío Bío.
Posteriormente, Sernapesca presentó una citación ante el Juzgado de Policía Local de Nueva Imperial.
Cabe recordar que, a principios de mes, Sernapesca lanzó u la campaña “sosiégate con la austral” para respetar la veda.
La veda biológica prohíbe la extracción de merluza austral desde la región de Los Lagos hasta Magallanes, de acuerdo al decreto exento N°140 de la Subpesca, que también prohíbe la comercialización, procesamiento, almacenamiento, transporte del recurso fresco en todo el territorio nacional.