Sanna Marin, la primera ministra de Finlandia de 36 años de edad, recibió críticas después de que se filtraran varios videos donde se le ve de fiesta con sus amigos. Políticos de oposición acusaron a la mandataria de tomar sustancias ilegales y le pidieron hacerse una prueba de narcóticos, a lo cual accedió.
«No tengo nada que ocultar. No he consumido drogas», dijo la primera ministra finlandesa durante una conferencia de prensa que ofreció este viernes 19 de agosto.
Sanna Marín dijo que se hizo la prueba de drogas y espera los resultados la próxima semana. Asimismo, aseguró que nunca ha consumido este tipo de sustancias, ni siquiera en su adolescencia.
La joven primera ministra previamente aseguró, para un canal de televisión, que la fiesta se trató de un evento privado en un domicilio particular. A ella asistieron algunas celebridades finlandesas y negó que consumiera drogas. Sin embargo, admitió que tomó «bebidas alcohólicas de baja graduación».
«Estoy molesta porque estos videos se publicaron. La cuestión es que estuve de fiesta con unos amigos, bailé y canté, aunque es cierto que alocadamente», dijo la primera ministra.
Desde diciembre de 2019 cuando asumió el cargo, Sanna Marin era la jefa de Estado más joven del mundo. Pero hace poco este título se lo arrebató hace poco el presidente chileno Gabriel Boric.
La mandataria finlandesa no oculta sus fiestas y a menudo se deja ver en festivales de música. La semana pasada, la agencia de noticias alemanas Bild calificó a Marin como la «primera ministra más genial del mundo».