Familia Von Appen aportó $16 millones a campaña del rechazo de Amarillos por Chile, que recauda a la fecha más de $145 millones

Wolf Von Appen, el actual patriarca de la familia Von Appen, conocido por ser uno de los grandes aportantes para la campaña presidencial de Sebastián Piñera en 2017, entregó $16 millones a la campaña de la opción rechazo de Amarillos por Chile.

Familia Von Appen aportó $16 millones a campaña del rechazo de Amarillos por Chile, que recauda a la fecha más de $145 millones

Autor: Leonardo Buitrago

Amarillos por Chile sumó a su campaña por el Rechazo a la propuesta de la nueva Carta Magna un nuevo aportante: la familia Von Appen, dueña del holding Ultramar.

De acuerdo con un reportaje realizado por Interferencia, «Wolf Von Appen, quien es el actual patriarca de la familia Von Appen, aportó hasta ahora con $16 millones más a la organización liderada por Cristián Warnken».

Con esta cantidad de 16 millones de pesos, Amarillos por Chile totaliza hasta el momento $145.771.170 millones en aportes, según datos del Servicio Electoral (Servel).

Wolf Von Appen es conocido por ser uno de los grandes aportantes para la campaña presidencial de Sebastián Piñera en 2017, cuando contribuyó con un monto de 13 millones de pesos.

Posteriormente, lo hizo con Felipe Kast, actual senador de Evópoli.

Con este aporte, Amarillos por Chile ya ha recibido grandes contribuciones, entre las que destacan las recibidas por parte de conocidas personalidades y empresarios como Mariana Aylwin, Vivianne Blanlot, Andrés Velasco, Fulvio Rossi, Mario Waissbluth, así como la familia Cuneo.

Cabe recordar que, hasta el pasado sábado, los datos registrados por la Servel evidenciaban un aporte de 1.124.872.187 para la campaña del Rechazo, monto que triplica a los $326.285.983 reunidos por el Apruebo.

De las 120 personas que financian a la opción Rechazo, figuran 19 empresarios que aportan más de 10 millones a su campaña. Entre ellos suman $271.087.720, es decir, el 24% de todos los recursos del Rechazo.

La lista la encabeza la familia Cuneo, grupo controlador de Falabella con $66.331.720 pesos y la familia OssandónOssandón Larraín, conocida por sus nexos con Renovación Nacional (RN), sus negocios inmobiliarios y conexiones religiosas en el Opus Dei, con $50 millones de pesos.

Sigue leyendo: Declaraciones de Gonzalo de la Carrera recuerdan a la opinión pública que detrás del Rechazo está la criminal ultraderecha


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano