Hombres armados dispararon contra un autobús de jóvenes que se dirigía a Puebla. El conductor evitó detenerse en un retén falso en la federal Orizaba-Tehuacán. Seis adolescentes resultaron lesionadas y dos se reportaron graves.
De acuerdo con las autoridades, el autobús de adolescentes se dirigía a un retiro espiritual a la localidad de San Gabriel Chilac en Puebla.
Después de pasar por «Las Bailarinas» en las cumbres de Acultzingo, el autobús pretendía ser detenido por hombres armados a bordo de una camioneta. El chofer se percató de las intenciones y aceleró para evitar ser asaltados.
Los agresores dispararon contra el colectivo en varias ocasiones, hiriendo de gravedad a dos jóvenes; Karla y Dafne, de 17 años. Los asaltantes escaparon del lugar.
Al lugar arribaron autoridades de la Policía Estatal y Fuerza Civil, así como Paramédicos de Capufe y Cruz Roja Delegación Mendoza, quienes auxiliaron y trasladaron a las lesionadas al Hospital Regional de Río Blanco, en donde su estado de salud es reportado como grave.
Foto: Archivo El Ciudadano