Por Axel Indey y Valentina Zambrano
La mañana del 22 de agosto se filtró un extracto del programa Patudas en el cual el actor Alejandro Merino reconoce que fue contratado por el comando del Rechazo para dar vida a una supuesta trabajadora sexual que fue víctima de violencia.
El spot, que apareció en la franja del domingo 21, muestra el testimonio de una trabajadora sexual transgénero que habría sido baleada por un cliente. Luego de declarar que decidió no demandar al victimario «por amor», la mujer llama a votar Rechazo en el plebiscito de salida por razones similares.
Sin embargo, al día siguiente se viralizó un extracto del programa Patudas, del canal de YouTube Colors TV, donde Alejandro Merino comenta, entre risas, que se encuentra trabajando con una productora «para el tema de la Constitución».
«Ahora en agosto se va a lanzar por todas las plataformas, redes sociales y también por la televisión», comenta el actor, quien añade que se le habría pagado un millón y medio de pesos por su participación en la franja.
El spot causó polémica en redes sociales por hacer apología de la violencia de género, pues la supuesta trabajadora sexual aseguraba que no haber denunciado a quien lo había baleado era un acto de amor. Varias organizaciones de defensa de los derechos de las diversidades sexuales han convocado a puntos de prensa durante el día de hoy para abordar el tema.