El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta pidió a la nueva dirigencia estatal de Morena, encabezada por Olga Romero Garci-Crespo, a buscar la unidad dentro del partido.
El mandatario estatal indicó que se debe trabajar en la conciliación del partido, por lo que respaldó a Romero Garci-Crespo quien afirmó que tendría una «operación unidad».
«Llamo yo a que sea un comportamiento unitario (…) así como lo dijo la nueva presidenta; una operación unidad»
Miguel Barbosa Huerta
Gobernador de Puebla
Al respecto, el titular del ejecutivo estatal, exhortó a los grupos inconformes por los resultados del pasado 20 de julio, a aceptar el triunfo de la nueva dirigencia.
«Quienes compitieron sin votos sabían cuál iba a ser el resultado, quienes se registraron al principio para ser consejeros en la elección sin votos, ese es el resultado; ésa es la democracia»
Miguel Barbosa Huerta
«Meterse a las causas de la izquierda»: diputado federal
En entrevista, el diputado federal de Morena, Alejandro Carvajal Hidalgo convocó a Olga Lucía Romero Garci-Crespo a la inclusión a todos los grupos políticos y “meterse a las causas de izquierda”
Consideró que si se logra aglutinar a las corrientes morenistas y dar respuesta a estos grupos, se podría legitimar de manera natural.
Lo anterior, al referir que quienes integran el nuevo Comité Ejecutivo Estatal (CEE) corresponden a la corriente del gobierno estatal, lo cual, en un futuro, podría representar “riesgos”.
Caravajal reconoció que fue legal y correcto el desarrollo de la asamblea ordinaria del Consejo Estatal de Morena donde votaron, por mayoría, a Olga Romero, pero que sí hubo un grupo minoritario inconforme.
“Claro que si tiene un nombramiento legal. Pero si ella actúa por consigna o por orden de otras personas, no será más que eso”
Alejandro Carvajal Hidalgo
Foto: Agencia Enfoque