Maduro propone a los empresarios venezolanos hacer ‘lobby’ para que EE. UU. deje de «torturar» la economía del país

"Tenemos que sacarnos de encima la persecución petrolera contra el país. En eso, los empresarios pueden hacer mucho por sus relaciones en los EE.UU.", dijo el mandatario

Maduro propone a los empresarios venezolanos hacer ‘lobby’ para que EE. UU. deje de «torturar» la economía del país

Autor: Marian Martinez

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha propuesto a los empresarios de su país la creación un ‘lobby‘ que pueda acercarse a las autoridades de EE. UU. para que desde Washington se deje de «torturar el cuerpo económico de Venezuela» con la imposición de sanciones y bloqueos.

«Tenemos que sacarnos de encima la persecución petrolera contra el país. En eso, los empresarios pueden hacer mucho por sus relaciones en los EE. UU., por el ‘lobby‘ que pueden hacer en el Congreso estadounidense, en el Departamento de Estado, en la OFAC (Oficina de Control de Bienes Extranjeros)», dijo Maduro en un encuentro con empresarios en Caracas.

En ese sentido, Maduro señaló que ya es tiempo de poner fin a la imposición de sanciones contra Venezuela, medidas que, según el mandatario, son un «empeño de torturar» la economía de su país para tratar de debilitar su Gobierno y afectar a la población venezolana.

«¡Ya basta, dejen quieta a Venezuela, no pudieron arrodillar a Venezuela ni podrán hacerlo jamás desde los EE. UU. de Norteamérica, jamás nos arrodillarán! ¿Por qué el empeñó de torturar el cuerpo económico de Venezuela?», expresó el mandatario venezolano, quien agregó que las sanciones apuntan contra las partes económicas del país porque «son las más sensibles».

El presidente venezolano recordó que EE. UU. ha aplicado «más de 500» sanciones contra el aparato económico y la sociedad venezolana que «estremecieron hasta lo más profundo el cuerpo económico y el cuerpo social de la República», colocando el país «en una situación de dificultades».

En ese sentido, Maduro llamó a los empresarios a trabajar también por la construcción de una economía diversificada no dependiente del sector petrolero, que es el que ha sido más atacado por las sanciones estadounidenses contra Venezuela y que actualmente se encuentra en una crisis global que en los próximos meses podría causar graves impactos en Europa y EE. UU.

Fuente: RT.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano