Dakota Cooke es la protagonista detrás de la historia de la mujer que dejó crecer su barba y que causa ruido en redes sociales. Las publicaciones de Dakota, en las que hace gala de su frondosa y larga barba, se volvieron virales desde hace unos días.
Dakota Cooke es una artista circense de 30 años que comenzó a experimentar un crecimiento anormal del vello facial cuando tenía 13 años. Asegura que esta situación antes la avergonzaba, pero ahora se siente orgullosa con su barba. En redes suele hacer publicaciones en las que enfrenta los estándares de la sociedad acerca del vello femenino.
«Crecí en un periodo en el que las mujeres con vello facial estaban tan estigmatizadas que las mujeres del salón de belleza decían que se supone que las niñas no deben dejarse crecer el vello facial». Dijo Dakota Cooke en una entrevista.
La mujer, que actualmente participa en espectáculos secundarios en Las Vegas, Estados Unidos, aseguró que sufrió episodios de ansiedad debido a los ataques hacia su físico. Por ello acordó vivir acorde a su salud mental.
Cooke se sometió a pruebas médicas para establecer la causa del crecimiento de su barba. Sin embargo, no hubo resultados concluyentes, a pesar de que algunos médicos sugirieron que se trataba de un desroden con las glándulas suprarrenales.
Con el posteo de sus fotografías, Dakota Cooke busca motivar a más mujeres con problemas hormonales a no dejarse vencer por el qué dirán. En sus redes presume su barba oscura y su pelo rosa, aunque también suele publicar sus hazañas en el circo. Aunque su mensaje más importante es que nos aceptemos como somos.