Usuarios en redes sociales reaccionaron a la campaña de marketing de Capel, la marca de pisco nacional, publicara un video donde aseguran haber hecho una prueba de degustación del producto, haciéndolo pasar por otro, llamado Le Pac.
De acuerdo a la pisquera, el “experimento” se realizó para desmitificar ciertas creencias respecto a la marca del popular destilado del Valle del Elqui, como que produce ‘caña’ o no tiene buen sabor.
Desde la empresa decidieron envasar el mismo pisco, pero en otra botella, con otra imagen y otro nombre, bajo el nombre de Le Pac, para que así la gente lo probara sin tener los prejuicios encima.
En la pieza audiovisual que se hizo viral, aparece un especialista en neuromarketing, quien asegura que “el producto puede ser bueno, pero si la gente tiene un prejuicio o una percepción negativa sobre la marca, evidentemente, aunque nuca lo hayan probado, van a decir que el pisco es malo”, refiere Bío Bío.
El pisco Le Pac nunca salió a la venta ni se distribuyó en locales comerciales. Sin embargo, Capel ofrece a través de un sorteo la posibilidad de tener este ‘renovado producto’.
El experimento buscó cambiar la totalidad de la imagen del pisco, para que los clientes pensaran que era una nueva marca, sin saber que probaban la clásica receta de la bebida alcohólica.
«Durante meses pusimos en marcha un experimento: Pisco Le Pac. Para que la gente pudiera opinar sobre Capel sin prejuicios. ¿El resultado? Más de mil personas le dieron a Le Pac (que en realidad era Capel) un puntaje de 6.7 sobre 7. Un experimento que demuestra la gran calidad de Capel, y que la mala percepción solo está en tu cabeza», señaló la empresa en su canal de YouTube.
Tras publicar el experimento en redes sociales, miles de usuarios los calificaron como «genios del marketing», mientras otros consideraron que era necesario que el producto saliera al mercado para probarlo.