El gerente del Ayuntamiento de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, indicó que el gobierno de la capital analiza «modificar» las tarifas de los parquímetros para el 2023.
En entrevista, refirió que el sector empresarial ha pedido cambios en el programa, los cuales siguen «en análisis», por lo que no habrá ajustes hasta octubre o noviembre, cuando el Cabildo avale el proyecto de Ley de Ingresos.
«Al día de hoy, los costos de parquímetros son los que ya ustedes conocen y están vigentes. Como ya se dijo, se está analizando propuestas de diversas organizaciones y grupos, en donde piden algunas modificaciones, sin embargo, hasta este momento, no hay ninguna definición, será en octubre cuando se apruebe la Ley de Ingresos»
Adán Domínguez Sánchez
Gerente del Ayuntamiento de Puebla
El gerente refirió que la tarifa actual de parquímetros es de 10 pesos, pero hay «descuentos» por parte del Ayuntamiento para condonar la primera hora de estacionamiento y el 50 por ciento para la hora dos y tres.
Respecto a si la Comuna mantendrá este esquema de pago para 2023, Domínguez Sánchez dijo que, de momento, no hay ninguna decisión «definitiva».
El pasado lunes, la tesorera municipal, Isabel García Ramos, indicó que para la Ley de Ingresos municipal habrá un incremento al pago de derechos menor al índice inflacionario, en tanto que se analizan los cobros del programa de parquímetros.
Foto: Agencia Enfoque