La exservidora del gobierno federal, Rosario Robles Berlanga, cumplió su primera firma periódica como parte del proceso penal en su contra por su responsabilidad en la «Estafa Maestra», que desde el viernes 19 de agosto continuará en libertad domiciliaria.
Por lo anterior, esta tarde acudió a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), en donde también hizo la entrega de su pasaporte.
El abogado de Robles Berlanga comentó a la prensa presente en el lugar que su clienta está dispuesta a seguir al pie de la letra lo que las autoridades ordenen, porque «el que nada debe, nada teme».
“Ella está contenta, disfrutando de su casa, está atendiendo algunos problemitas de salud, agravados durante el encierro. Su prioridad es atender su salud y la segunda prioridad es cumplir con lo ordenado por el juez”
Abogado
Ella deberá firmar cada 15 días para constatar su permanencia en el país y demostrar que acata las disposiciones implica el arresto domiciliario.
La exseretaria de la Sedesol y Sedatu permaneció tres años presa en el penal de Santa Martha Acatitla, pero su defensa solicitó que siguiera su sentencia desde su hogar, argumentando problemas de salud, lo que fue concedido por la FGR.
Foto: Internet