La Fiscalía General de Oaxaca reportó la ejecución de cuatro órdenes de aprehensión contra tres policías y un juez por su posible involucramiento en el fallecimiento de Abigail H. U., quien fue encontrada sin vida en la Comandancia Municipal de Salina Cruz, Oaxaca.
La detención de los cuatro hombres sucedió en atención al mandato judicial emitido por un Juez, derivado de la carpeta de investigación 28868/FIST/SALINA/2022, iniciada por el delito de homicidio.
La FGE de Oaxaca señaló que se realizará una tercera autopsia. La familia de la víctima manifestó dudas acerca de los primeros resultados, por lo que sugirieron que un grupo de especialistas ajenos a la Fiscalía, se encargara de dicha práctica.
El día de ayer, la Fiscalía emitió un comunicado donde dio a conocer los resultados de la segunda autopsia, el cual señala que Abigail había muerto a causa de asfixia por ahorcamiento.
Abigaíl H.U. fue detenida el pasado 19 de agosto y horas después fue encontrada sin vida en los separos de la policía de Salina Cruz. La versión policial indicó que la joven se había suicidado dentro de la celda con su ropa.
Foto: Internet